Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

¿Qué es la presbicia?

Últimamente has notado que no ves bien el periódico, que lo alejas o lo acercas, que lo ves borroso? Puede ser que estés empezando a tener vista cansada o presbicia!

La presbicia, es el “ojo envejecido” o lo que conocemos popularmente como “vista cansada”, y, está relacionada con la edad, y con la dificultad de ver bien para cerca.
Cuando somos jóvenes, el cristalino del ojo es flexible, elástico. Éste cambia su forma fácilmente, lo que le permite enfocar objetos a diferentes distancias, cerca y lejos. Después de los 40 años de edad, el cristalino se vuelve más rígido, pierde su elasticidad. Debido a esto, actividades como la lectura o ver cosas a corta distancia es más difícil. El cristalino en estos casos va perdiendo su poder de acomodación.

La manera más fácil de corregir la presbicia es con gafas de cerca.
En la actualidad, además de las gafas de lectura,  bifocales y progresivas, existen también lentes de contacto bi o multifocales, para corregirla.

También existe la cirugía de la presbicia. Existen varias técnicas pero básicamente se basan en el uso del láser (lasik), y en la sustitución del cristalino, por una lente intraocular (LIO).En una se hace una mono-visión, consistente en corregir un ojo (el que es dominante) para lejos y el otro para cerca, y en la otra, se trata de cirugía del tipo de la catarata, con intercambio del cristalino rígido por una lente intraocular ( LIO). Suelen dar resultados satisfactorios.

En Grupo Centro Médico Estación, contamos con el Dr. Víctor García Conca, Oftalmólogo, Jefe de Sección de córnea del Hospital General Universitario de San Juan de Alicante.
Si necesitas revisarte la vista pide cita estamos en Pintor Cabrera 8
telf 965 12 55 00.


centromedicoestacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>