Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

Por una boca sana en Centro Medico Estación

Por una boca sana en Centro Medico Estación

La boca está llena de bacterias . Estas bacterias, junto con otras partículas, están constantemente formando una “placa” que se deposita sobre los dientes. El cepillado diario ayuda a eliminar esta placa. Pero muchas veces esa placa no se elimina, se endurece y se deposita en los dientes formando el “sarro”. Solamente una limpieza hecha por un profesional puede eliminar el sarro.

Todos sabemos que  una dieta sana y equilibrada y una buena higiene bucodental es primordial para nuestra salud en general.

Por ello, los especialistas de la Fundación Dental Española nos recomiendan para el cepillado de nuestros dientes, lo siguiente:

“Lo ideal es dividir la boca en cuatro zonas y lavar cada una de ellas durante 30 segundos, por lo que, en total, estaremos dos minutos. Se debe hacer desde la encía hacia el diente y no al revés”.

Muy importante también, es no olvidarse de la lengua, que es un foco de placa bacteriana, e indican que debe cepillarse de dentro hacia afuera.

Desde la Fundación Dental Española se hace hincapié, en la importancia de cepillarse con frecuencia, si puede ser, después de cada comida.

Resumiendo, qué medidas  podemos tomar para prevenir las enfermedades bucodentales?

-Cepilla tus encías y dientes de dos a tres veces al día con pasta dentífrica.No     olvides también de cepillar la lengua.-Usa seda dental o bastoncillos interdentales.

-Enjuaga con un colutorio para terminar tu limpieza

-Renueva tu cepillo cada 3 o 4 meses, y elige uno de dureza media.

-Cada 6 meses visita a tu medico odontologo para revisar tus dientes y encías.

-Elimina tu placa dental al menos una vez al año.

En Centro Médico Estación contamos con la colaboración de los Dres Gonzalo Coloma Jover ,y, el Dr. Andrés Martínez Garrido, jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario de San Juan, para extracción de cordales, colocación de implantes y demás cirugías (quistes maxilares, plastias de frenillos, apicectomias, pequeños tumores, etc).

Estos dos grandes profesionales cuidaran de tu salud bucodental, con un trato cercano, informándote de todas tus dudas con total sencillez y claridad.

Estamos en Pintor Cabrera 8, bajo, Alicante 
Telf. 965 12 55 00.

¡Llámanos, te informaremos!

Las revisiones de nuestra boca son fundamentales, aunque no tengas dolor, hay que revisarla cada año.

Una boca sana es signo de salud, cuídala!

#saludbucodental #Alicante #equipodeprofesionales#CentroMedicoEstacion

 


centromedicoestacion