Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

Nuevo blog de nuestra psicologa Emilia Mellinas en Facebook

Nuevo blog de nuestra psicologa Emilia Mellinas en Facebook

Nueva pagina en Facebook de nuestra psicóloga Emilia Mellinas, te animamos a seguirla Emilia Mellinas – psicóloga.

Licenciada en Psicología (col. CV13441), Máster en Psicología General Sanitaria y Máster Cognitivo-Conductual en Psicología Clínica.

No dudes en pedir orientación, consejos, y, en ponerte en sus manos.

 

Un psicólogo es alguien tan perdido como tú en la vida. Sólo que tiene una linterna y un mapa, además de valentía para acompañarte. Un psicólogo tiene que soportar que la gente hable de #Psicología, sin tener la menor idea al respecto. Es de las profesiones más mitificadas del mundo, casi nadie ha leído el “Código de Ética del Psicólogo” pero casi todo el mundo habla de lo que debería ser o no hacer un psicólogo.

Sobre el #psicólogo pesa el miedo de la sociedad. Todo el mundo sabe que el psicólogo ve lo que nadie ve, eso da temor. Un psicólogo generalmente dice lo que no deseas escuchar. Esa es una labor titánica y siempre mal retribuida emocionalmente. Dentro de esta sociedad el psicólogo es siempre un último recurso, antes se consulta: el chamán, el sacerdote, el médico, el pastor, el brujo… Cuando en realidad debería ser el primero. Un psicólogo no sabe la verdad de la vida, no tiene fórmulas exactas no es químico, tampoco es adivino, menos telépata. El psicólogo es científico. Aunque no siempre tiene razón, pero siempre busca la verdad y la razón. Es un explorador, un investigador por convicción.

La diferencia entre una persona que estudia Psicología y la que no, radica en su relación con su sombra, un psicólogo juega con su sombra. Un psicólogo es su propio instrumento de trabajo. Un psicólogo nunca lo sabrá todo, pero puedes jurar que nunca dejará de buscar saberlo todo.

Emilia Mellinas Mellinas
Psicóloga Sanitaria (Col. CV13441)
C/ Pintor Cabrera, 8, 03005. Alicante
Telf: 965 12 55 00 · 616 37 48 31
e-mail: emiliamellinas@gmail.com


centromedicoestacion