Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

Los jóvenes y la carretera

Es viernes, llega el fin de semana, vas a salir con tus amigos, vas a pasarlo bien, pero….vas a beber? Cuidado!….. Alcohol y conducción son totalmente incompatibles, piénsalo!

La lucha y las campañas publicitarias para evitar que se conduzca tras haber consumido drogas o alcohol, o, ambos, es prioritaria en España y en la mayoría de los países .
El alcohol junto con el cannabis , la cocaína y las anfetaminas, son las drogas que mayores estragos producen en la carretera.

El consumo de este tipo de sustancias van a producir una serie de alteraciones como: mareos, visión borrosa, alucinaciones, somnolencia, agresividad, euforia,… que afecta directamente a la conducción. Un conductor en estas condiciones puede desde circular por el carril contrario, no respetar la distancia de seguridad, llevar una velocidad excesiva, hacer adelantamientos temerarios… y todo esto conllevar poner en peligro su vida pero también las de otros.

Los jóvenes además son un grupo de riesgo, por qué?
-Por su poca experiencia en conducir.

-Por beber y mezclar alcohol en cantidad los fines de semana.

-Por necesitar integrarse en un grupo, por necesitar notoriedad, querer ser el alma de la fiesta.

El fin de semana y la noche conllevan un alto riesgo para los jóvenes.
Si has bebido, no cojas el coche o la moto, no conduzcas, aunque pienses que yo controlo. Hay otras formas de llegar a casa, pide un taxi por ejemplo.
Si sales en grupo, asegúrate de que uno de tus amigos no beba y sea el que conduzca a la vuelta.
Las consecuencias del accidente de tráfico comienzan después del accidente. No sólo el accidentado va a sufrir las consecuencias, sino toda su familia . Un momento de irresponsabilidad puede cambiar tu vida y la de los demás! La muerte, una lesión medular de por vida, nos hacen reflexionar sobre este tema tan importante.

Drogas y alcohol son incompatibles con la conducción!!
Pon tus cinco sentidos al conducir, cualquier despiste puede ser muy grave!!
Sensatez y prudencia en carretera!!

Grupo Centro Médico Estación somos especialistas en la gestión y tramitación de lesionados de Accidentes de Tráfico en Alicante y Provincia
Ofrecemos un servicio completo para la atención de accidentes de tráfico gestionando de forma “gratuita” toda la atención médica sanitaria que precise el accidentado.
Para más información, póngase en contacto con el Departamento de Tramitación de Siniestros de Tráficos.
Teléfono 965 12 55 01 o email: cmestacion@cmestacion.com


centromedicoestacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>