Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

La sandia, la fruta del verano

La sandia, la fruta del verano

Te damos razones suficientes que hacen que amemos la sandía en verano:
-Es baja en calorías. “Es la fruta con mayor cantidad de agua por lo que su valor nutricional es muy bajo. Una ración (aproximadamente 200 gramos) contiene entre 50 y 60 calorías, “por lo que puede estar incluida en dietas de adelgazamiento”.
-Es un diurético natural.
– Ideal para la hidratación es “la fruta perfecta para la hidratación del organismo durante los meses de verano”
-Contra el dolor muscular. Científicos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de Cartagena (Murcia) concluyeron en 2012 que el zumo de sandía ayudaba a reducir el dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa, de ahí que sea recomendable consumirlo antes de practicar deporte, por su alto contenido en citrulina que mejora el flujo sanguíneo.
-Previene de la hipertensión arterial y los problemas cardiovasculares.
-Rica en vitamina C y A. Si un 92% de la sandía es agua, el resto está compuesta por vitaminas y minerales. Entre éstas destacan la presencia de vitamina C y A.

La sandía no solo es una de las frutas más refrescantes del verano, por su alto contenido en agua, también es una fuente de salud gracias a sus propiedades antioxidantes, cicatrizantes y reconstituyentes.


centromedicoestacion