Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

La Fibromialgia

La Fibromialgia

Qué sabes de la FIBROMIALGIA?
La fibromialgia es la tercera enfermedad reumatológica diagnosticada con mayor frecuencia .
Predomina más en la mujer, apareciendo con mas frecuencia en torno a los 40-49 años.
En el año 1992 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la fibromialgia como una enfermedad reumatológica.
Las causas de la fibromialgia son desconocidas, aunque se piensa que se produce por una alteración de determinados neurotransmisores del sistema nervioso.
La fibromialgia se caracteriza por un dolor musculoesquelético generalizado crónico y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos y que se asocia a mas síntomas como fatiga, dificultad para dormir, etc.
Los pacientes si se les pregunta te responden: “me duele todo”, “mejor le digo lo que no me duele”, “me duele de los pies a la cabeza”.
Los síntomas más frecuentes son:
Dolor muscular: crónico y puede prolongarse durante más de tres meses.
Fatiga y cansancio
Rigidez sobre todo matutina
Dificultad para dormir
La ansiedad y la depresión suelen estar relacionados con la enfermedad
Trastornos gastrointestinales, como el intestino irritable o la hernia de hiato, trastornos muscoesqueléticos, como el síndrome del túnel carpiano, metabólicos (hipotiroidismo) .

El diagnóstico diferenciador suele confirmarse cuando en la exploración los especialistas detectan un conjunto de 18 puntos, denominados puntos dolorosos a la presión, que se localizan en diversas áreas musculares del cuerpo, fundamentalmente alrededor del cuello, codo, rodillas y pelvis.

Los tratamientos de la fibromialgia no son curativos, van dirigidos a aliviar los síntomas de los pacientes.
El tratamiento es un tratamiento integral que se basará en:
-Medicamentos: antidepresivos, anticonvulsionantes y/o analgésicos.Va dirigido a mejorar el sueño, la fatiga, la depresión, los espasmos musculares y el dolor.
-Deporte: se recomienda hacer ejercicio físico aeróbico de forma progresiva y gradual. Pilates, yoga, tai-chi, tambien se recomiendan.
-Terapias psicológicas, meditación, técnicas de hipnosis.

Centro Médico Estación pone a tu disposición su red de clínicas de fisioasistencia y su centro de especialidades en Pintor Cabrera 8 telf 965 12 55 00 ,y, en Centro Médico Reformer encontrarás todas las disciplinas para poner tu cuerpo al día: Pilates, Yoga, Chi Kung, estamos en Pintor Cabrera 9 telf 965 92 09 90 ALICANTE.

Llámanos, ven a conocernos, estamos para ayudarte!!!


centromedicoestacion