Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

La dieta alcalina

La dieta alcalina

Has oído hablar de la dieta alcalina y no sabes en que consiste y que beneficios tiene?

Conociendo la alcalinidad o acidez de los alimentos, y, sabiendo combinárlos correctamente, se puede disfrutar de buena salud, más energía y vitalidad ,y, menos enfermedades.

Diversos estudios, han comprobado que las enfermedades de tipo cardiovascular, de pulmón, riñones, cerebrales e incluso el cáncer, tienen más tendencia a desarrollarse en un cuerpo con un elevado porcentaje de acidez que en un cuerpo más de tipo alcalino.

Con este tipo de alimentación más saludable, se consigue primero, desintoxicar nuestro cuerpo. Y esto se hace a través de la orina. Ésta será más fluida y alcalina, lo que favorecerá la eliminación de toxinas, y al mismo tiempo , nos protege de padecer cualquier infección en los riñones.

El pH de nuestro organismo oscila entre 0 y 14. Cuanto más cerca del 0, más ácido es, y, cuanto más cerca del 14, más alcalino. El 7 se considera un valor neutro. Estos niveles se reflejan en la sangre ,y, la teoría indica que los alimentos alcalinizantes mejoran la salud, mientras que los ácidos la empeoran. Lo que se debe tratar es que al hacer un examen de sangre, el valor del pH esté por encima del 7 y no por debajo.

El Premio Nobel Dr. Otto Warburg  pudo comprobar como las células cancerígenas crecen en el ambiente ácido ,y, no en el alcalino ya que en estas circunstancias no son capaces de reproducirse.

Para mantener la salud, la dieta debe consistir en un 60% de alimentos alcalinos y 40% de alimentos ácidos. Si hay que recuperar salud, la dieta deberá ser con un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos.

En general, los alimentos alcalinos incluyen: la mayoría de las frutas, las verduras, hortalizas, especias, hierbas y condimentos, semillas y frutos secos. Y con ellos, básicamente, se sigue una dieta alcalina.

Los alimentos ácidos incluyen: carne, pescado, aves, huevos, cereales y legumbres.

La dieta alcalina da prioridad a las frutas y verduras .

Como frutas alcalinas tenemos: manzana, pomelo, melón, sandía,pera, piña, plátano, albaricoque, limón, dátiles, uvas, naranjas y mandarinas, fresas, melocotón, mango, etc.

Como verduras alcalinas están: apio, brocolí, berenjena, acelga, ajo, remolacha, calabaza, zanahoria, coliflor, lechuga, repollo, pimientos, tomate, berros, cebolla, las espinacas, nabo, batata, chirivía, pepino etc.

Las almendras, el aceite de oliva virgen, las castañas, el tofu, el jengibre, la canela, el curry, la mostaza, el polen de abeja, los probióticos, el suero de leche, el vinagre de manzana, también son alimentos alcalinos.

Comenzar con una dieta alcalina y cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable, es el mejor regalo que podemos hacernos.

Dejar a un lado las comidas rápidas y los productos industrializados (bolleria industrial por ejemplo), con un alto contenido en azucares y harinas ,y, comer mas fruta y verduras es lo que nos propone una dieta alcalina.


centromedicoestacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>