Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

La caries y su prevención

La boca está llena de bacterias o gérmenes. Estas bacterias convierten los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los trozos de comida y la saliva se mezclan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa que se adhiere a los dientes.
La placa comienza a acumularse en los dientes al cabo de 20 minutos después de comer. Si ésta no se quita con un cepillado, comenzará a formarse una caries.
Los ácidos en la placa dañan el esmalte que cubre los dientes y crean orificios (caries). Las caries generalmente no duelen, a menos que se hagan grandes y afecten a los nervios o causen una fractura del diente. Sin tratamiento, pueden llevar a un absceso dental.

Una vez que se forma la caries, esta no se cura por sí sola, es necesario acudir al médico odontólogo, que determinará qué tratamiento es el más adecuado según el estado del diente . Cuanto más tiempo pase, mayor daño habrá sufrido el diente y mayor será la intervención del especialista.

El tratamiento puede involucrar:

-Obturaciones o empastes

-Coronas

-Tratamiento de conductos o endodoncia

Qué medidas podemos tomar para prevenir las enfermedades bucodentales? Son medidas muy simples pero efectivas:

-Cepilla tus encías y dientes de dos a tres veces al día con pasta dentífrica. No olvides también de cepillar la lengua.
-Usa seda dental o bastoncillos interdentales.
-Enjuaga con un colutorio para terminar tu limpieza
-Renueva tu cepillo cada 3 o 4 meses, y elige uno de dureza media.
-Cada 6 meses visita a tu dentista para revisar tus dientes y encías.
-Elimina tu placa dental al menos una vez al año.

En Centro Médico Estación contamos con la colaboración de los Dres Juan Orts Baguena y Pilar Blanco Lluna. Las revisiones de nuestra boca son fundamentales, aunque no tengas dolor, hay que revisarla cada año.

Estamos en Pintor Cabrera 8 telf 965 12 55 00

Una boca sana es signo de salud, cuídala!


centromedicoestacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>