Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

La Apnea del sueño

Qué sabes acerca de la Apnea del sueño?
La apnea obstructiva del sueño (SAOS) es una patología respiratoria en la cual las personas que la sufren roncan de manera habitual, tienen paradas de la respiración (apneas) de manera repetida y somnolencia durante el día.
Debido a ello, los pacientes no pueden descansar bien durante las horas de sueño.

Hay hechos que pueden aumentar el riesgo de tener apnea:
Tener el maxilar inferior más corto que el maxilar superior.
Determinadas formas del paladar que originan el colapso de la vía.
Tener un cuello grande.
Poseer una lengua que puede retrotraerse hasta bloquear la vía respiratoria.
La obesidad.
Tener unas amígdalas o vegetaciones grandes que pueden taponar la vía respiratoria.

Los ronquidos son la manifestación más visible que puede alertar al paciente o a la persona que convive con él, sobre la posibilidad de tener apnea del sueño.
Las personas que sufren esta patología normalmente empiezan a roncar muy fuerte después de quedarse dormidos. Debido a esto ,el sueño del paciente no es reparador y aparece somnolencia diurna, presencia de fatiga crónica e incluso alteraciones respiratorias y cardiovasculares. La persona con apnea suele levantarse con frecuencia para ir al baño, se despierta frecuentemente con la boca seca y al día siguiente nota el cansancio.
Por este motivo, la principal medida que puede ayudar a prevenir la apnea es perder peso si la persona es obesa, así como aplicar determinadas medidas higiénico-dietéticas, el ejercicio físico, etc. De hecho, el 80 % de los pacientes con apnea del sueño son obesos.
Por otro lado, dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol también ayudan a prevenir la aparición de la enfermedad.

Si tu problema es por obesidad, en Centro Médico Estación, contamos con la gran experiencia y profesionalidad del Dr. Victor Toledo-Pimentel, especialista en aparato digestivo, responsable de la unidad de tratamiento integral de la obesidad.
Si necesitas mas información, llámanos, te esperamos en calle Pintor Cabrera 8 Telf: 965 12 55 00, Alicante.


centromedicoestacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>