Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

Infecciones durante el embarazo

Infecciones durante el embarazo

La candidiasis vaginal es una infección frecuente durante el embarazo, observandose mas en el segundo trimestre .

Esta infección, es debida a los hongos del género cándida, en particular a la cándida albicans.

Durante el embarazo, el alto nivel de estrógenos hace que la vagina produzca más glucógeno, y, esto hace que los hongos crezcan más rápido y se adhieran con mas facilidad a las paredes de la vagina, dando lugar a la infección. 
Aparecerán síntomas como picor, ardor, dolor, enrojecimiento e hinchazón de los labios vulvares, y, un flujo vaginal blanquecino y abundante.

Las cistitis o infecciones de orina, también son frecuentes en el embarazo, ya que los altos niveles de progesterona relajan los músculos de la vejiga, de los uréteres y de la uretra.
A esto hay que añadir el aumento del tamaño del útero que va a comprimir todas las vías urinarias, y, hace que la orina este mas tiempo retenida, ayudando a la multiplicación de las bacterias. Si ademas se tiene diabetes durante el embarazo, sera mas propensa a ellas.

Si crees que puedes tener algún tipo de infección consulta cuanto antes a tu ginecólogo, él confirmará el diagnostico y pondrá el tratamiento adecuado.

En Centro Médico Estación contamos con el Dr. Juan Carlos Barragán, especialista en ginecología y obstetricia; Estarás tranquila y con la seguridad de estar controlada en todo momento en tu embarazo!

Ademas ponemos a tu entera disposición, nuestro Laboratorio Bioclinico Ochando por si necesitas hacerte pruebas con total garantía, estamos en:

c/ Pintor Cabrera 8 bajo, Alicante.

Pide cita al telf 965 12 55 00.


centromedicoestacion