Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

Fisioterapia para fortalecer el suelo pélvico

Fisioterapia para fortalecer el suelo pélvico

Las mujeres pasan por  etapas en su vida en que los músculos del suelo pelvico pueden resentirse y deteriorarse. Etapas tales como el embarazo, el parto, y el posparto, pero también la menopausia, la obesidad, e incluso la práctica frecuente de algunos deportes, como el running, contribuyen a debilitar esta musculatura.

Los ejercicios destinados a fortalecer el suelo pélvico estan siendo cada vez mas recomendados por los especialistas, no sólo para recuperar esa zona del cuerpo después del embarazo y el parto, sino también para evitar la aparición de incontinencia urinaria, o para abordar y solucionar trastornos sexuales y mejorar así la calidad de las relaciones sexuales.

Los musculos del suelo pélvico se pueden ejercitar y tonificar como cualquier otro musculo del cuerpo. En España, hay cada vez más centros que se especializan en fisioterapia del suelo pélvico. Y es que el parto y la recuperación posparto son más fáciles cuando el suelo pélvico se encuentra en buenas condiciones, y también mejora la intensidad y calidad del orgasmo.

Cuando los músculos del suelo pélvico están debilitados ,se descuelgan los órganos abdominales, y  esto puede dar lugar a disfunciones sexuales, como  sentir dolor durante la penetración. La incontinencia urinaria,  es otra de las consecuencias más frecuentes y molestas relacionadas con la debilidad de la musculatura pélvica.

Ejercitar el suelo pélvico, según los especialistas en la materia, favorece también la corrección postural, por lo que previene o mejora patologías de espalda como la escoliosis.

En Grupo Centro Médico Estación , consciente de esta problemática, en su Clínica Intemedic en Avda. Padre Esplá n º 57, nuestra fisioterapeuta Alejandra Medina Schmidt atiende todos estos casos. 


Llámanos y pídenos cita al Telf. 965 151 700. Te esperamos.


centromedicoestacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>