Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

Factores de Crecimiento

Factores de Crecimiento

Qué sabes de los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son proteínas que están en nuestra sangre , y, se encargan del mantenimiento, reparación ,y, regeneración de los tejidos que forman los órganos de nuestro cuerpo. Cada vez se utilizan más en cirugía ortopédica y traumatología, en oftalmología, en medicina estética y dermatología, en cirugía vascular, en odontología, etc.

Se aplican en: heridas, úlceras de córnea, úlceras de la piel, en degeneraciones de cartílago, en tendones, en discos intervertebrales, quemaduras, regeneración de piel envejecida, implantes dentales, etc.

Su aplicación en traumatología y medicina deportiva es muy conocida, para acelerar la completa recuperación de los deportistas profesionales y que se reincorporen antes a las competiciones.
Habitualmente se viene tratando a la mayoría de las personas, de 60 años en adelante, que es cuando empiezan a tener síntomas de degeneración articular.

Es un método eficaz, rápido y seguro que no tiene efectos secundarios ya que los factores de crecimiento se obtienen de la propia sangre de la persona.

Los beneficios son:
-Mejoran los síntomas: disminuye el dolor y la inflamación
-No tienen efectos secundarios ni riesgo de rechazo
-Acelera la cicatrización

Cómo se hace?
Se extrae sangre de la persona, como si se hiciera un análisis rutinario de sangre, se procesa y la parte de plasma rica en los factores de crecimiento es la que se infiltra. El método dura unos 25-40 minutos dependiendo la lesión y se hace sin anestesia en la gran mayoría de los casos. En patología articular se suelen hacer 3 sesiones durante 3 semanas consecutivas, una de recuerdo a los 6 meses o al año si ha evolucionado de manera correcta.

Es importante el hecho de que la Agencia Española de Medicamentos declaró al plasma rico en proteínas (PRP) “medicamento de uso humano”, esto requiere que se por profesionales y en laboratorios acreditados.

Actualmente esta siendo muy utilizado también en prevenir el envejecimiento cutáneo ya que aumenta la calidad de la piel, su brillo, incrementa la producción de colágeno, y la piel tiene un aspecto más sano y juvenil.

Si necesitas más información en Centro Médico Estacíon nuestro equipo de especialistas en Traumatología , Oftalmología y Cirugía Maxilofacial te atenderá todas tus dudas.
Llámanos estamos en Pintor Cabrera 8 telf : 965 12 55 00


centromedicoestacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>