Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

¿Es peligroso hacerse una Resonancia magnética?

Tienes que hacerte una Resonancia Magnética ,y, te preocupa si tiene algún peligro?

La RMN,es un método indoloro que produce imágenes muy precisas de los órganos y tejidos del cuerpo sin la necesidad de utilizar rayos X o radiación “ionizante”. Esta es su gran ventaja.

La RMN utiliza un poderoso campo magnético y ondas de radio.

En la gran mayoría de casos, no es necesaria ninguna preparación especial para hacerla.

El único cuidado básico es evitar entrar en la máquina llevando un objeto metálico, porque durante la prueba se genera un campo magnético muy fuerte, que crea un fuerte imán, que puede atraer de forma violenta cualquier material que esté hecho de metal.
Deberán quitarse antes de la prueba relojes, pendientes, anillos, prótesis dentales movibles, audífonos, gafas, pinzas de pelo, incluso, un sujetador con alambre también .

Hay algunas situaciones que pueden impedir la realización de la RNM. Hay que informar al medico y al técnico si tiene un marcapasos, implantes cocleares, desfribilador cardiaco implantable, clips vasculares metálicos, DIU, stent vascular, protesis ortopedicas, etc.

A veces, se requiere inyectar en una vena un contraste llamado “gadolinio” para ayudar a interpretar las imágenes obtenidas por RMN. El gadolinio no contiene yodo y, por lo tanto, rara vez produce reacciones alérgicas .

Por lo tanto, teniendo en cuenta estas premisas, hacerse una RNM, no es peligrosa para nuestro organismo.


centromedicoestacion