Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

ENFERMEDADES PERIODONTALES

ENFERMEDADES PERIODONTALES

La boca está llena de bacterias o gérmenes. Estas bacterias, junto con otras partículas, están constantemente formando una “placa”  que se deposita sobre los dientes. El cepillado diario ayuda a eliminar esta placa. Pero muchas veces esa  placa no se elimina, se endurece  y se deposita en los dientes formando  el “sarro”. Solamente una limpieza hecha por un profesional puede eliminar el sarro.

Las encías es una parte muy sensible y delicada de nuestra boca a la que no prestamos demasiada atención.

La gingivitis y la periodontitis son patologias infecciosas causadas por una capa de bacterias que se forman constantemente sobre el diente y la encía.

La gingivitis es una inflamación reversible y superficial de la encía. El sangrado y la inflamación nos ponen en alerta .Si no se trata adecuadamente puede derivar en periodontitis.
La periodontitis:
aqui además de la inflamación de la encía, se produce una destrucción irreversible del resto de tejidos que sujetan al diente, y puede acabar provocando la perdida del mismo. Esta infección va a repercutir sobre la salud en general ya que la boca es una entrada de gérmenes al resto del organismo y esto puede aumentar el riesgo de padecer otras enfermedades o agravar las ya existentes como diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.
Qué medidas podemos tomar para prevenir las enfermedades bucodentales? Son medidas muy simples pero efectivas:
-Cepilla tus encias y dientes  de dos a tres veces al día con pasta dentífrica. No olvides también de cepillar la lengua.
-Usa seda dental o bastoncitos interdentales.
-Enjuaga con un colutorio para terminar tu limpieza
-Renueva tu cepillo cada 3 o 4 meses, y elige uno de dureza media.
-Cada 6 meses visita a tu dentista para revisar tus dientes y encias.
-Elimina tu placa dental al menos una vez al año.

centromedicoestacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>