Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

Drogas y alcohol…Peligro en la carretera

Drogas y alcohol…Peligro en la carretera

La lucha y las campañas publicitarias para evitar que se conduzca tras haber consumido drogas o alcohol, o, ambos, es prioritaria en España y en la mayoría de los países.
El alcohol junto con el cannabis y la cocaína, son las drogas que mayores estragos producen en la carretera.
Estudios de la DGT que han llevado a cabo a nivel nacional, han comprobado que los positivos más frecuentes en carretera de cannabis se dan en jóvenes entre los 18 y 20 años.
Cerca del 40% de los conductores y peatones fallecidos en accidente de tráfico, y, que fueron analizados por el Instituto Nacional de Toxicología, habían consumido algún tipo de sustancia ilegal, alcohol o psicofármacos, solos o combinados.
El consumo de este tipo de sustancias van a producir una serie de alteraciones como: mareos, visión borrosa, alucinaciones, somnolencia, agresividad, euforia,… que afecta directamente a la conducción.

Un conductor en estas condiciones puede desde circular por el carril contrario, no respetar la distancia de seguridad, velocidad excesiva, adelantamientos temerarios… y todo esto, conlleva poner en peligro su vida pero también las de otros.
Las sanciones por ello son:

  • ALCOHOL: Tasa entre 0,25 y 0,50 mg/l, 500 euros y perdida de 4 puntos. Si son reincidentes, 1000 euros y 6 puntos.
  • DROGAS: Infracción muy grave, 1000 euros y retirada de 6 puntos. Además, el Código Penal establece penas de 3 a 6 meses de prisión, o multas de 6 a 12 meses de trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

La NEGATIVA a realizar las pruebas es un delito penado con prisión de 6 meses a 1 año y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.
Todos los conductores implicados en un accidente de tráfico son sometidos al test de drogas.

¡¡Drogas y alcohol son incompatibles con la conducción!!

Pon tus cinco sentidos al conducir, cualquier despiste puede ser muy grave.

Sensatez y prudencia en carretera.

Nuestro objetivo es conseguir un equipo de especialistas en la gestión y tramitación de lesionados de Accidentes de Tráfico en Alicante y Provincia.
Ofrecemos un servicio completo para la atención de accidentes de tráfico gestionando de forma “gratuita” toda la atención médica sanitaria que precise el accidentado.
Para más información, póngase en contacto con el Departamento de Tramitación de Siniestros de Tráficos: teléfono 965 12 55 01 o email: cmestacion@cmestacion.com

11703573_1670346479845086_3696303834290012528_o


centromedicoestacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>