Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

Diabetes y conducción de vehiculos

Eres diabético y conduces?…entonces este articulo te parecerá muy interesante.

Se ha comprobado que ciertas personas con determinadas patologías poseen un mayor riesgo de accidente de tráfico y, entre ellos, están las personas diabéticas. Pero por qué?

Hay destacar los siguientes factores de riesgo en la diabetes:

1. La hipoglucemia y en particular las hipoglucemias graves.
2. Las alteraciones en la visión: retinopatía, cataratas, etc, que deterioran la visión que deben tener los conductores.
3. Las alteraciones neuropáticas que afectan a la movilidad y sensibilidad de los pies y pueden alterar el manejo del freno, embrague o acelerador.
4. La asociación frecuente con patología cardiovascular.

El mayor riesgo de accidente de tráfico en las personas diabéticas es tener antecedentes recientes de hipoglucemia severa , independientemente del tipo de diabetes o del tratamiento médico que se lleve.
Los diabéticos deben ser conscientes del riesgo que supone conducir en situaciones de hipoglucemia.

Si vas a coger el coche y eres diabético, estos consejos te ayudarán a mejorar la seguridad :
-Si vas a realizar un viaje largo, procura hacer paradas cada dos horas para descansar. Esto te ayudará a reducir el riesgo de padecer hipoglucemias durante la conducción.
-Comprueba siempre la glucemia capilar antes de conducir, sobre todo si hace horas que no has comido y si el viaje va a ser largo.
-Ten a mano tu medicación (insulina , antidiabéticos orales) y todo lo necesario para el control de la diabetes (jeringas, medidor de glucosa, tiras reactivas, etc.).
-Ten a mano alimentos para solucionar una hipoglucemia (azúcar, caramelos,zumos, galletas, etc.)

Para un buen control de tu diabetes consulta siempre al especialista!!!

En Centro Medico Estacion tenemos a la Dra Teresa Lain Alonso especialista en Endocrinología y Nutrición ,y, a nuestro Laboratorio Bioclínico Ochando – Mazón para el control de tu diabetes.

Ante cualquier duda y para mayor tranquilidad llámanos y pide cita estamos en:

c/ Pintor Cabrera nº 8, Alicante Tl: 965 12 55


centromedicoestacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>