Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

¿Contolas tu colesterol?

El colesterol, es una sustancia grasa natural presente en todas las células de nuestro cuerpo, y necesaria para el correcto funcionamiento del organismo.
La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de los alimentos que ingerimos.

El colesterol supondrá un problema cuando sus niveles en sangre sean altos ;cuando se tiene mas colesterol del que se necesita, se acumularan depósitos de grasa en las paredes de nuestros vasos sanguíneos, llegando a afectar nuestra salud cardiovascular. Es a lo que se conoce con el nombre de hipercolesterolemia.

La hipercolesterolemia no presenta síntomas ni signos físicos, así que su diagnóstico sólo puede hacerse mediante un análisis de sangre que determinará los niveles de colesterol.
Se considera hipercolesterolemia cuando los niveles de colesterol total son superiores a 200 mg/dl.

La hipercolesterolemia se puede prevenir siguiendo las siguientes recomendaciones:
-Con una alimentación equilibrada y sin grasas saturadas. La dieta mediterránea es la idónea .
-Hacer deporte,caminar, en una palabra moverse,y, de manera regular, que hace que aumente el HDL (colesterol bueno) ,y, reduce el LDL (colesterol malo)

Colesterol-HDL o colesterol bueno , lleva el colesterol de las arterias hacia el hígado para ser eliminado, por lo que un nivel alto de colesterol bueno (HDL) es sano para el corazón. Se aconseja niveles por encima de 40-50mgr/dl.

Colesterol-LDL o colesterol malo, lleva el colesterol desde el hígado a los tejidos corporales. Si esta alto, se depositara en las paredes de los vasos sanguíneos (venas, arterias), habrá un estrechamiento y peligrara nuestra salud coronaria.Se aconseja niveles inferiores a 130 mgr/dl.

Para mantener un corazón sano, es importante tener bajo el colesterol malo (LDL), y alto el colesterol bueno (HDL).

El sedentarismo, tener antecedentes familiares de hipercolesterolemia, ser obeso o tener sobrepeso, ser diabético, hipertenso, tener hipotiroidismo, problemas renales son factores que pueden conllevar una hipercolesterolemia.

En Centro Médico Estación tenemos  nuestro Laboratorio Bioclínico Ochando – Mazón para el control de tu colesterol. Ademas contamos con dos excelentes profesionales en atencion primaria:

el dr Manuel Padillo en nuestra clinica de Pintor Cabrera 8, y,
la Dra Eva Rodriguez en nuestra clinica Intemedic de Padre Espla 57.

Si tienes necesitas controlar  tu tensión o tienes antecedentes familiares de hipertensión, si quieres saber tu nivel de colesterol en sangre o de glucosa, si tienes antecedentes familiares , sal de dudas pidenos cita:
-Pintor Cabrera 8 telf 965 12 55 00
-Padre Espla 57 telf 965 15 17 00

 


centromedicoestacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>