Consultorio: 965 125 500 - Oficinas: 965 125 501

Beneficios de la granada

Beneficios de la granada

La granada es una fruta típica del otoño, así que vamos a aprovechar esta época del año para beneficiarnos de ella, ya que entre otras cosas es :
-Rica en polifenoles, la granada destaca por su enorme poder antioxidante, tres veces superior al vino, el té verde, la naranja o la manzana.
-Gracias a estos antioxidantes, la granada ayuda a mantener la piel sana y a protegerla de los rayos UVA.
-Estos antioxidantes favorecen la circulación sanguínea y reducen la presión arterial, por lo que la granada ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares .
-Es baja en calorías , con bajo contenido en hidratos de carbono, por lo que puede ser consumida por cualquier persona, incluso en dietas de control de peso y personas diabéticas.
-Es una fruta rica en minerales, destacando el potasio, aunque también aporta fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio.
-Es una fruta muy diurética, que favorece la eliminación de agua y sales a través de los riñones. Esta propiedad se debe fundamentalmente a su riqueza en potasio .
-Ayuda a bajar el colesterol “malo” o LDL gracias a sus polifenoles.
-Tiene un alto contenido de vitamina C, además de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, vitamina A, vitamina E y ácido fólico.
-Contiene fitoestrógenos por lo que mejoran la salud de la mujer en la menopausia.
-Contiene taninos que tienen efecto antiinflamatorio y astringente en la mucosa del tracto digestivo. El zumo de granada se ha usado tradicionalmente para combatir la diarrea.
Podemos tomar la granada además de como postre ( en macedonias por ejemplo) también como ingrediente en ensaladas ,salsas, asados de carnes y en zumos.
Si quieres variar pruébala así!!! :
-Ensalada de escarola ,granada, y nueces.
-Endivias, queso fresco y granada.
-Ensalada de melón, granada y langostinos.
-Ensalada de aguacate, naranja, langostinos y granada
-Granada con yogur.
Aprovecha y toma fruta de temporada, son ricas en minerales, vitaminas y antioxidantes!!


centromedicoestacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>